Site Network: Home | Facebook | Twitter | G+

Austeridad

AUSTERIDAD:
La austeridad es una de las grandes virtudes del ser humano. El DRAE la define como la ³Cualidad de austero², y a este como ³Severo, rigurosamente ajustado a las normas de la moral². Y también como ³|| 2. Sobrio, morigerado, sencillo, sin ninguna clase de alardes. || 3. Agrio, astringente y áspero al gusto. || 4. Retirado, mortificado y penitente.
La austeridad es esencial en la figura de lo que en el Derecho Romano llamaban ³buen padre de familia², uno de los pivotes fundamentales de la sociedad y de las instituciones jurídicas y sociales aun en los tiempos actuales. Pero también es la virtud de oro, con valor definitorio, de un buen gobierno. En este la austeridad se manifiesta en la actitud prudente y equilibrada de los gobernantes, en la limpieza, la claridad y el sobrio uso del lenguaje, en el acatamiento irrestricto a las leyes, en el mutuo respeto y cooperación entre los organismos y poderes del Estado, y sobre todo en el manejo con absoluta pulcritud de los dineros públicos, que no sólo deberán administrarse con honradez y sin ningún género de despilfarro, sino también con eficaz aplicación al bienestar y progreso de la sociedad a que se sirve.

AUSTERIDAD. O lo que es lo mismo: Moderarnos en el consumo y uso de artículos y aficiones que no son de estricta necesidad para vivir.
¿Alguien recuerda esta imagen?, es del año pasado, cuando Calderón decretaba su plan de austeridad donde el y sus achichincles disminuían un 10% su salario, por el bien del pueblo…

Pues parece que nomas era para cuidar las apariencias, ya que ahora resulta que se quiere cobrar lo que no cobró este año, y un poquito extra:

El presidente Felipe Calderón Hinojosa planteó a la Cámara de Diputados un aumento a su salario de 58 mil 40 pesos al mes para 2008, cifra que representa casi cuatro veces más la disminución al sueldo que se fijó como parte del decreto de austeridad. Con ello, las percepciones anuales del mandatario serían de 2 millones y medio de pesos –208 mil 570 mensuales–, es decir, casi 700 mil pesos más que las de 2007, monto al que pretende se le asignen 832 mil 136 pesos más en prestaciones.

(…)

Además, de acuerdo con el proyecto de Presupuesto de Egresos, los salarios de los secretarios de Estado subirían 57 mil 588 pesos y de los subsecretarios 55 mil 615 pesos, lo cual rompe con el programa de austeridad y contrasta con el discurso de Calderón del 3 de diciembre de 2006, cuando aseguró que en Los sentimientos de la Nación, José María Morelos convocó a moderar la opulencia y la indigencia y aumentar el jornal del pobre.

(…)

El principal aumento salarial lo representa el de Calderón, pues en diciembre del año pasado firmó un decreto para bajar los sueldos de la alta burocracia y en su caso, la percepción semanal pasó de 167 mil 255.94 pesos –el último salario de su antecesor Vicente Fox, quien en 2006 ganó 2 millones 7 mil 71.28 pesos– a 150 mil 530.34 pesos al mes; un ajuste de 16 mil 725 pesos, que representó 10 por ciento.


Ahora resulta que su gestion requiere mas lana, la austeridad no va con sus necesidades de las que todo mundo tiene que pagar (via nuestros impuestos). Esperemos que no lo permita el Congreso, no se lo merece. Ademas de demostrar falsedad de acccion, para que hacerle al loco y bajarse el sueldo al principio y luego subirselo de nueva cuenta, pos que stamos jugando o que???

La nota completa aqui

0 Comments:

Post a Comment